16 octubre 2006

Quiero compartir con vosotras y vosotros mi repulsa por las muertes de las últimas mujeres víctimas de la violencia machista.
Como sabéis el próximo 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, pero sabemos que todos y cada uno de los días debemos expresar nuestro rechazo a una violencia que tiene raíces profundas y complejas.
Las mujeres estamos alcanzando cada vez más conciencia de nuestra autonomía como personas y esto, como vemos, hay hombres que no lo toleran y descargan sus complejos y sentimientos de inferioridad con violencia hacia sus parejas o ex parejas. El machismo mata y es terrible, pero romper con el machismo y ejercer la libertad que nos corresponde como mujeres, como personas también nos mata. Por ello tenemos que manternos firmes en nuestro compromiso contra la violencia hacia las mujeres, concienciarnos y concienciar a las personas que nos rodean, jóvenes y mayores de que en las relaciones sentimentales la violencia no tiene cabida. Tenemos que mejorar la protección de las víctimas y evitar hacer un uso partidista de esta lacra social defendiendo la Ley Integral Contra la Violencia de Género, la única ley que hasta ahora está luchando contra esta violencia, pero sobre todo tenemos que mantenernos firmes con un claro y rotundo NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.