25 febrero 2008

Las mujeres apoyan a Zapatero fuera de nuestras fronteras


Acabamos de finalizar un viaje por diversos paises de Hispanoamérica al comienzo de esta campaña electoral. Ha sido verdaderamente emocionante iniciar la campaña con la pegada de carteles en Santiago de Chile, junto con un nutrido grupo de españoles y españolas residentes en aquel país, muchos de ellos integrantes de las Juventudes Socialistas de nuestra Agrupación Socialista en Chile.

El viaje y sobre todo el calor y el apoyo que hemos recibido de nuestros y nuestras compatriotas allí han resultado un éxito.Hemos sostenido encuentros con diversas asociaciones, hemos visitado varias instalaciones, como el Centro Español de Montevideo para las personas mayores, o el Hogar Español de Santiago de Chile, sostenidos con fondos del Gobierno Español, además de participar en múltiples actos electorales y atender a numerosos medios de comunicación muy interesados por el desarrollo de la campaña electoral española.

También hemos contado muy especialmente con el apoyo de las mujeres a las intensas y comprometidas políticas de igualdad que ha puesto en marcha el Gobierno de Zapatero a lo largo de estos últimos 4 años. Así nos lo han trasladado las responsables de igualdad de los partidos de progreso que forman el Gobierno de Tabaré Vázquez en Uruguay y las responsables de los diferentes partidos de la Concertación que sostienen el Gobierno de Michelle Bachelet en Chile.

Todas ellas han comprometido su apoyo público a Zapatero para que sea reelegido Presidente del Gobierno de España y lo han hecho a través de la página web www.mujeresconzapatero.org promovida por asociaciones de mujeres y colectivos en defensa de la igualdad. Quiero destacar especialmente el apoyo caluroso recibido por la Ministra de Medio Ambiente del gobierno chileno, Ana Lia Uriarte, aquí en la imagen y de la Ministra de Salud del gobierno de Uruguay, Mª Julia Sánchez.

Felipe González ya dijo que su aspiración era que españoles y españolas se reconciliaran con su pasaporte y lo consiguió. Zapatero ha conseguido que viajar por el mundo representando a una España moderna, solidaria y emprendedora, que defiende con pasión el derecho a la igualdad, sea un extraordinario privilegio.