20 febrero 2008

Las mujeres no nos vamos a quedar atrás

Desde el PSOE consideramos que la Sociedad de la Información debe servir para lo que su propio nombre indica, para informar a la ciudadanía y no para tomarla el pelo.

Sí, eso es lo que hace el PP con sus vídeos caseros, tomarnos el pelo a todos, pero vamos a dejar que ellos se dediquen a sus bromitas y nosotros a lo nuestro, a trabajar para la ciudadanía, a trabajar por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Una igualdad que ha iniciado en este país el Partido Socialista, como no podía ser de otra manera, y en la que el Partido Popular va a la zaga, pero bien detrás, sin creérselo, poniendo recursos de inconstitucionalidad.

Las mujeres no los creemos y eso se va a notar el próximo día 9 cuando demos nuestro apoyo mayoritario al progreso y a la igualdad.

Un progreso imparable que ya no puede hacerse sin contar con la mitad de la población, un progreso que se nota en las medidas que desde el Partido Socialista seguimos proponiendo para terminar con las desigualdades entre mujeres y hombres.

Por eso vamos a prestar especial atención a conseguir que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea uno de los criterios en el desarrollo de la Sociedad de la Información, y lo vamos a hacer continuando la línea de acción puesta en marcha dentro del Plan Avanza, desarrollando en los próximos 4 años un Plan Director que impulse la igualdad de forma transversal en la Sociedad de la Información, evitando las diferencias y distribuyendo equitativamente entre mujeres y hombres los beneficios que comporta.

Porque las mujeres no vamos a quedarnos atrás votaremos por el progreso y el avance de la igualdad efectiva.