14 febrero 2008

El PP, con su recurso a Estrasburgo contra la Ley de Igualdad, no quiere dejar ninguna duda en Europa de su posición machista y contraria a los derechos de las mujeres.

El PP ha anunciado que recurrirá al Tribunal de Estrasburgo la Ley de Igualdad del Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero, una iniciativa pionera en el mundo en la lucha contra la discriminación de género. Parece querer pasear y "lucir" por toda Europa su posición machista y contraria al derecho legal de igualdad de mujeres y hombres.Esta iniciativa fuera de nuestras fronteras contrasta enormemente con el crédito que Zapatero tiene en el mundo como defensor de los derechos de las mujeres. El PP ha fabricado de manera artificial una lista electoral , en un municipio canario, Garachico, compuesta sólo por mujeres que no tienen vinculación con este municipio,sólo para tener una excusa para atacar a la Ley de Igualdad y al PSOE.
¿Cuándo se acordó el PP de las mujeres y de sus derechos de participación? Desde luego no cuando gobernó España durante 8 años en los que no promovió ninguna medida en favor de la igualdad.Tampoco durante estos últimos 4 años de oposición ha presentado iniciativas en este sentido, y lo que es peor, no ha apoyado con su voto la Ley de Igualdad.Jamás en toda su historia se le ha ocurrido fabricar una lista electoral compuesta sólo por mujeres, salvo qué casualidad, ahora que ha quedado establecido el principio legal en España de listas paritarias compuestas equilibradamente por hombres y mujeres.Por cierto, principio legal recurrido por el PP ante el Tribunal Constitucional español con el argumento de que era un "torpedo contra la democracia" y avalado hace unos días por el TC en un varapalo jurídico y político de los que hacen época.
Cada cual pasea por el mundo lo que tiene: el PSOE, sus poderosas y comprometidas políticas de igualdad, el PP, su rancio machismo y su oposición a la modernización de la "España Cañete".