02 noviembre 2007

20 Recetas de Mujeres para la Práctica Política



La semana pasada hemos publicado junto con la Escuela Jaime Vera un pequeño libro al que hemos titulado 20 recetas de mujeres para la práctica política. Es un libro, al menos hay que reconocerlo, con un título curioso y hasta me atrevería a decir que atrevido.


Responde al hecho comprobado durante los cursos de formación política para mujeres que la secretaría de igualdad del PSOE viene haciendo en la Escuela Jaime Vera, de que las mujeres que estamos en la política activa, encontramos los mismos obstáculos independientemente del cargo que ocupemos.

Es por lo tanto un libro práctico, un libro divertido que sin perder el sentido del humor navega por temas delicados, con los que las mujeres nos identificamos rápidamente, prueba de ello ha sido el éxito rotundo del libro, nos han llovido peticiones desde todos los ámbitos del PSOE y fuera de él. Esto que nos orgullece, no es más que el síntoma de que las mujeres todavía estamos en situación de desigualdad y las mujeres que somos feministas y socialistas hemos tomado conciencia de ello para poder solucionarlo.

Sabemos que la solución no es inmediata y que desde luego pasa por todas las mujeres, las que nos han precedido de cuya experiencia aprendemos todos los días, y de las que están por venir. Por ello este libro es un libro colectivo, es un libro de todas y para todas las mujeres. Espero que lo disfrutéis.