14 abril 2008

Felicidades Presidente

Quiero aprovechar este espacio para felicitar al Presidente Zapatero por la composición y por los contenidos del nuevo Gobierno.

Un Gobierno moderno y comprometido con los nuevos retos que se plantean en las sociedades modernas. Un Gobierno que se ha marcado como objetivos prioritarios la innovación, el medio ambiente y la igualdad entre mujeres y hombres.

Felicidades también por contar con el talento de las mujeres, por abandonar prejuicios y formar un gobierno que por primera vez en la historia de nuestro País, cuenta con más mujeres que hombres.

Felicidades por tener la valentía para acometer dos nombramientos que son de nuevo dos hitos históricos, el nombramiento de una mujer como ministra de Defensa y la creación del Ministerio de Igualdad con una mujer al frente.

Situar una mujer al frente de nuestras Fuerzas Armadas es un paso más hacia la normalización de las relaciones entre mujeres y hombres, haciendo visible a las mujeres en un ámbito históricamente muy masculinizado.

La creación del Ministerio de Igualdad es un hecho histórico de gran calado, responde a una demanda que llegaba al Partido Socialista desde el Movimiento Feminista.
Responde también a una línea de actuación coherente con las políticas de Igualdad puestas en marcha en la anterior legislatura, y que siguiendo esta coherencia lógica debía profundizarse reforzando las estructuras de Igualdad. No cabe duda de que hemos dado un paso trascendental en nuestra democracia.

Felicidades de nuevo Presidente, por un Gobierno, moderno, anticipador del futuro que sitúa la Igualdad entre hombres y mujeres entre los ejes fundamentales de la acción del Gobierno y del Partido Socialista