23 marzo 2008

Comienza un nuevo periodo político apasionante

Tras las últimas eleccines generales y autonómicas en Andalucía,comienza un nuevo y apasionante periodo político para nuestro país, y para las personas que en él vivimos.España es ya la octava potencia del mundo.Esto es muy importante por lo que supone de prosperidad y potencial de desarrollo, pero creo que lo más destacable,lo que debe hacernos sentir mas orgullosos y orgullosas, lo que debe motivarnos más a trabajar, es que nuestro país es actualmente,uno de los primeros del mundo en derechos y libertades sociales.

Desde nuestros valores socialistas, no hay verdadera prosperidad si no es compartida, con igualdad de oportunidades y de derechos. La historia de la humanidad es una larga marcha,no siempre rectilínea y a veces con pavorosos retrocesos, hacia esta igualdad que hoy en España garantiza como ninguna otro proyecto político,el proyecto socialista.Por eso estoy convencida de que es un privilegio para nuestra generación poder vivir en el periodo más largo de bienestar y de libertad de la historia de España, con el PSOE como eje nuclear de este momento histórico, acompañado por el apoyo de millones de españoles y españolas y con el trabajo y el esfuerzo de todo el país.

Esta privilegio sólo puede estar acompañado por nuestra parte de buen trabajo, de ilusión, de firmeza en nuestras convicciones, de respeto a todos y de ambición de futuro. Se lo debemos a nuestros hijos e hijas.