02 junio 2008

El Vaticano excomulgará a las mujeres sacerdotes

La Iglesia Católica está cada vez más lejos de la igualdad, y cada vez más alejada del mundo real.

Ordenar a una mujer como sacerdote estará penado con la excomunión, así de claro se manifiesta la Iglesia Católica en un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, hecho público por el Vaticano. La norma regula que tanto quien confiere el Orden Sagrado a una mujer, como la mujer que lo recibe incurren en la excomunión latae sententiae (de manera automática).

Mentiríamos si dijésemos que nos sorprende, por eso no lo voy a decir, lo que si voy a decir es con esta actitud cerrada a la igualdad entre mujeres y hombres, la Iglesia Católica se aleja cada vez más de la ciudadanía, de una ciudadanía compuesta a partes iguales por mujeres y por hombres, una ciudadanía que quiere la igualdad entre los sexos, una ciudadanía moderna que piensa, que reflexiona y que aplaude las leyes que el gobierno socialista pone en marcha para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres.

Una igualdad que ellos no quieren, ¿a qué tiene miedo esta Iglesia? quizás a las mujeres, a la pérdida de poder, a la modernidad. Ellos sabrán, y claro aquí el masculino está perfectamente utilizado. Pero que tengan muy presente que se alejan cada vez más de la ciudadanía y por supuesto de las mujeres que son aunque no les guste reconocerlo la mitad de esa ciudadanía.