16 febrero 2007

¡Basta ya de torturarnos!

Ha fallecido otra mujer tras someterse a una operación de cirugía estética, concretamente para levantar sus pechos y reducir grasa de su abdomen.

¿Qué es lo que pasa?, las mujeres estamos consiguiendo cada vez más espacios de igualdad en todos los ámbitos de la vida, sin embargo parece que en la medida que se avanza en el camino de la justicia y la legalidad, el patriarcado mueve sus hilos para seguir sometiéndonos y tenernos controladas.

No encuentro otra explicación ante estas muertes tan absurdas y evitables. Nos hacen sentir inseguras por nuestro aspecto físico. La sociedad española de cirugía estética define esta como “la cirugía del aspecto de la persona. Dedicada a mejorarlo, modificarlo o adaptarlo, según los cánones que dictan los usos, las costumbres, gustos o modas”.


Sin embargo esta definición tan digamos “aséptica”, se ilustra con la fotografía que podéis ver. De hecho toda la página Web tiene fotos de mujeres o de partes del cuerpo de mujeres.

Basta de hipocresía, sólo las mujeres tenemos que adaptar nuestro cuerpo, modificarlo, torturándolo con intervenciones quirúrgicas porque lo mandan los cánones del dominio machista.

Queridas amigas y amigos de la blogosfera, levantemos la voz para reivindicar nuestro aspecto, es el nuestro, el que tenemos. No podemos avanzar como lo estamos haciendo en la sociedad con leyes tan importantes como la ley de igualdad que remueve los cimientos para conseguir equilibrio entre mujeres y hombres, y dejarnos comer el terreno en estos aspectos.