19 febrero 2007

Enhorabuena Anuradha Koirala

El centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, ha concedido su Medalla de Plata a Anuradha Koirala, fundadora de la ONG Maiti Nepal. Esta mujer, que ha sido ministra de Bienestar Social del Gobierno nepalí, ha recibido ya el reconocimiento a su labor en numerosas ocasiones, el último Embajadora por la Paz en el año 2005, lucha desde su organización, por rescatar a las jóvenes que se ven obligadas a prostituirse en los burdeles de Nepal y de las ciudades indias de Calcuta y Delhi.

Querida Anuradha felicidades por el premio, pero sobre todo felicidades por tu labor; ahora parece que nos empezamos a dar cuenta del drama que hay detrás de la prostitución.

Hablamos de pobreza, de enfermedades, de discriminación. Por supuesto somos las mujeres las que llevamos la peor parte, sabemos que tu organización se encarga de buscar hogares para las chicas que no son aceptadas por sus familias por haber ejercido la prostitución o porque son portadoras del virus del sida. Tras el dominio y la explotación, la discriminación social que culpa y hace responsable a la que debe ser considerada víctima en este proceso.

Gracias de nuevo Anuradha