10 julio 2007

El PP ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Igualdad, el 20 de junio, ocultándolo a la opinión pública.
El Sr. Zaplana justificó esta ocultación por el atentado del Líbano el 24 de junio, 4 días después de presentado el recurso. Obviamente nos mienten sin complejos.
La realidad es que el PP no quiere la igualdad entre mujeres y hombres. No apoyó la Ley de Igualdad en el Congreso y ahora intenta entorpecer su aplicación. Está contra el avance de los nuevos derechos de ciudadanía. Además, Rajoy y el PP tienen que explicarnos por qué están en contra del empleo femenino, de la igualdad de salarios, de la flexibilidad horaria para llevar a los hijos al colegio, de la mejora del permiso de maternidad, de la nueva prestación no contributiva de 479,10€/mes para madres trabajadoras, de los planes de igualdad en las empresas, del nuevo permiso de paternidad. Es decir de todo lo que significa la Ley de Igualdad.
Una Ley que defiende la proporción equilibrada de ambos sexos en los lugares donde se toman las decisiones. Que nos expliquen estos señores por qué consideran ilegales a las nuevas concejalas y diputadas.
Y parece que no tienen suficiente y por eso el PP cuestiona constantemente la Ley Integral contra la Violencia de Género ¿considera que no debemos seguir haciendo todo lo posible para luchar contra el maltrato, incrementando recursos, juzgados, formación o seguridad?
¿Qué pretende Esperanza Aguirre, que acaba de declarar hace pocos días a Madrid, Comunidad libre de la asignatura de Educación para la Ciudadanía?. ¿Por qué no quiere que enseñemos a nuestros hijos e hijas que no debe de haber discriminación ni violencia de género hacia las mujeres?
Acaso quieren decirnos que si gobernara el PP: ¿anularía los permisos de paternidad, las excedencias por cuidados de familiares o la igualdad salarial por el mismo trabajo?
Las mujeres hemos salido a la calle a defender las políticas públicas de igualdad para mejorar nuestro empleo, equilibrar de una manera más justa los cuidados familiares, y participar junto con los hombres en las decisiones que nos afectan a todos y todas.
Lo conseguiremos, a pesar del PP.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bueno, como hombre, diré que igual algunos puntos se podrían revisar no? la igualdad no creo que se consiga con leyes exclusivas para un genero. Pienso que las constitución tiene que ser para TODOS igual, hombres, mujeres, y de cualquier raza.
Me parecen una gran idea las ayudas para madres solteras, pero porque no también para padres?.
Y la igualdad salarial, no solo debería ser por género. También se da que por el mismo trabajo y eficiencia dos hombres cobran diferente sueldo.
En fin, me parece que la idea es buena, pero mal enfocada. La igualdad pienso que se conseguirá con educación, no con leyes con género.

8:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home