26 febrero 2008

La niña de Rajoy

Ayer Rajoy cerró el debate hablando de la niña, una cualquiera a modo de ejemplo. Pues bien su relato fue casi lacrimógeno con un tono empalagoso y poco creíble si tenemos en cuenta el desarrollo del debate.

El Sr Rajoy de nuevo nos deleitó con el Rajoy que conocemos, crispado, exaltado, xenófobo, autoritario. Pues bien su relato triste, recuerda a tiempos donde lo que se llevaba es la caridad, (…quiero que la niña tenga una familia, una vivienda y unos padres con trabajo).
Pero en qué mundo vive Sr Rajoy, no será que le están asesorando mal, que estos discursos no cuelan en una España moderna, democrática como la actual.

Fue patético, paternalista y profundamente sexista. Mire Sr Rajoy en España las mujeres ya estamos orgullosas de ser mujeres y españolas, nos lo dicen por Europa y el resto del mundo, porque las políticas de igualdad del gobierno socialista han sido ejemplares.

Las mujeres Sr Rajoy, no necesitamos que sean exigentes con nosotras para llegar a ser mujeres maduras y responsables, tan sólo necesitamos que nos den las mismas oportunidades y el mismo trato que a los hombres y desde luego que se destierren actitudes como las que usted ha manifestado ayer que sólo responden a un sexismo benévolo que sigue considerando a las mujeres como seres limitados.