18 abril 2008

Basta ya de hipocresía y hablemos claro


La Asociación Nacional de Locales de Alterne (ANELA), ha puesto el grito en el cielo por la campaña de sensibilización contra la prostitución de mujeres que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha.

En dicha campaña se presentan unos carteles publicitarios donde aparece la fachada de un club de alterne con el reclamo “explotación de mujeres”, y debajo la leyenda “porque tu lo pagas existe la prostitución”

ANELA dice que en sus locales no existe explotación de mujeres, ¿pero de qué estamos hablando?, es que acaso estos señores y algunas personas más, creen en el mito de “Pretty Woman”.

Hablemos claro, las mujeres que estamos en contra de la prostitución, no queremos coartar la libertad de ninguna mujer, pero sabemos que tras la prostitución de mujeres no existe libertad, existe dominio masculino, explotación, humillación, maltrato y pobreza.

Ahora que en España hemos pisado el acelerador hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, tenemos que terminar con este reducto del pasado, fruto de una sociedad que entre todos tenemos que cambiar.