23 abril 2007


Hoy hemos dicho el último adiós a nuestra compañera Helga Soto. Luchadora incansable por la democracia de nuestro país que trabajó en el PSOE desde finales de los años 70 y principios de los 80.

Las mujeres la recordamos sobre todo por su otra lucha, la lucha por los derechos de la mujer por la que trabajó desde diversas plataformas, hasta el final de sus días.

Helga fue la responsable de la creación del Grupo Mujer y Socialismo dentro del PSOE en el año 1977, grupo que constituiría el germen de la actual Secretaría Federal de Igualdad gracias al empuje y los cimientos de mujeres como tú.

Son tantas las cosas por las que no te olvidaremos Helga. Colaboradora entusiasta de los proyectos y de las personas, como nos has demostrado en uno de tus últimos proyectos, la publicación que recopilará los 30 años de la Secretaría de Igualdad en el PSOE.

Desde el comienzo del proyecto, hemos recibido de ti una entusiasta dedicación, en tiempo y en el material que nos has proporcionado, hasta que la enfermedad te lo impidió, no lo dudes Helga, la publicación irá en tu recuerdo.

Hasta siempre amiga,