06 marzo 2007

8 de Marzo: Hacia el liderazgo y el reconocimiento de las mujeres

Esta semana celebramos el día 8 de marzo, un día muy especial para la igualdad entre mujeres y hombres. Como sabéis es el Día Internacional de la Mujer, y la conmemoración de este día supone siempre un reconocimiento al avance de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida, social, laboral, económica y privada.

Este año, en el partido socialista hemos hecho un manifiesto que resalta la importancia del avance de las mujeres, y la importancia que tiene para toda la sociedad la consolidación de sus liderazgos y el reconocimiento de sus logros.

Hemos querido rememorar el compromiso con las Políticas de Igualdad que tiene el Partido Socialista desde que llegó al Gobierno. Un compromiso que va a verse reforzado con la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres que actualmente está debatiéndose en el Senado, pero que pronto será una realidad que marcará un antes y un después para la igualdad en nuestro país.

Continuando con este compromiso, me siento orgullosa de compartir en la blogosfera el compromiso de los y las socialistas para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Las mujeres somos ya el 48% de las listas electorales que presenta el Partido Socialista.

Este 48% de mujeres en las listas electorales es el resultado de un trabajo colectivo que las mujeres venimos haciendo en las organizaciones y en definitiva en la vida, pero que requiere ser visibilizado. Esto es importantísimo porque sólo a través del reconocimiento consolidaremos liderazgos de mujeres. Y necesitamos más modelos de mujeres en los que mirarnos como sociedad, como proyecto.

La humanidad no puede ya vivir bajo el reflejo de una parte de la población y olvidarse de la otra mitad.

Como mujer y socialista considero que la participación de las mujeres en la política es un derecho legal, es un derecho de ciudadanía que aumenta la calidad democrática de nuestro país.

Felicidades a todas