29 marzo 2007

Rajoy, la igualdad de género y los museos

Es digna de mención la importancia que en el PP le dan a la igualdad de derechos de las mujeres.
Mariano Rajoy, el día 15 de marzo cuando se votaba en el Congreso de los Diputados la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, se encontraba en Girona visitando un museo.
Nada tengo en contra de los museos. He dedicado buena parte de mi actividad política a promover nuestro patrimonio, pero, ¿realmente no tenía este hombre otro día para ir a un museo a Girona y dar la imagen de desprecio a las mujeres que dio?
Ángel Acebes, secretario del Grupo Popular, estaba en lo suyo, en un acto de su partido en Málaga. ¿Que pintaba él debatiendo y votando una ley para instalar la democracia de verdad en nuestro país?.
La diputada del PP, Susana Camarero, para justificar la negativa del PP a apoyar esta Ley, decía a la vez, que es poco ambiciosa en recursos y medidas, pero que a la vez no es necesario fijar por obligación un papel equilibrado de hombres y mujeres.
Es un doble y contradictorio argumento que refleja bien a las claras, el tiempo que ésta dedica a pensar en los derechos de las españolas. Andan muy ocupados en España para interesarse por la ciudadanía que pisa el territorio patrio...