26 junio 2008

Cospedal y la Biblioteca de Mujeres

Ayer día 25 Dolores Cospedal hizo una declaración a los medios de comunicación en la que tachaba de “humillante para todas las mujeres” la propuesta de la Ministra de Igualdad para la creación de una Biblioteca específica de Mujeres.

No hay nada peor que comenzar una gestión política haciendo declaraciones sin saber la realidad ni la historia de dónde viene esta propuesta. Y lo peor de todo, no sólo sin respetar a las mujeres sino además ofendiéndolas. Éso sí que es verdaderamente humillante para la nueva Secretaria General del PP.

Dolores Cospedal parece no conocer que ya en 1985 la Asociación Biblioteca de Mujeres puso en marcha la recopilación de obras especializadas en feminismo e igualdad de género en Madrid y que, en 2007, dicha biblioteca fue donada al Instituto de la Mujer. Ahora, el Ministerio de Igualdad pretende abrir una sede donde dicho fondo bibliográfico y documental pueda ser consultado por todo el mundo que lo necesite: Estaba en nuestro Programa Electoral y no hacemos más que cumplirlo, no como otros Partidos…

Está claro que lo que necesita esta dirigente es darse cuenta de que ella misma no estaría donde está si el PSOE y los movimientos feministas no hubieran estado luchando por conseguir derechos para las mujeres. Poco tiene que agradecer, desde luego, a su propio Partido en esta materia.