14 noviembre 2006

Las responsables de igualdad de partidos socialistas de todo el mundo, nos hemos reunido a comienzos de este mes en Santiago de Chile, en el marco de la Internacional Socialista.

Hemos debatido intensamente sobre la participación de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones que nos afectan a todos y sobre el necesario liderazgo de mujeres, en un mundo que necesita especialmente del valor de la tolerancia, del acuerdo, de la integración y el respeto, espacios en los que las mujeres se suelen mover muy bien.

Las políticas de igualdad del gobierno socialista de Zapatero generan en todas estas responsables mundiales, admiración, aplausos y desde luego deseos de desarrollar iniciativas similares, adaptadas a la realidad de cada país.

Se vincula fuera de España, con mucha mayor intensidad de lo que lo hacemos aquí dentro, unas políticas muy avanzadas en materia de género, con el progreso, el desarrollo humano, la construcción de una sociedad más justa, más democrática y mejor adaptada al momento histórico que vivimos.

Es un privilegio explicar fuera de España, qué estamos haciendo en igualdad. Causamos sorpresa y admiración.

Todos y todas en este país somos protagonistas y responsables de profundizar en estos cambios que nos sitúan en cabeza.