29 abril 2008

Entusiasmo para trabajar por la igualdad

Estoy segura de que la inmensa mayoría de los millones de personas, hombres y mujeres que siguieron anoche la entrevista del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la primera entrevista en profundidad concedida tras su reelección, quedaron admirados de la profundidad de las convicciones de nuestro presidente en materia de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Que nadie dude que a base de convicción y de trabajo como viene haciendo desde que ejerce el liderazgo del PSOE y del país, el presidente Zapatero va a transformar la sociedad española con ayuda de todas las personas que desean que el cambio se produzca.

Una transformación radical, que tardará más o menos en llegar porque tiene que vencer resistencias históricas, pero que ya está en marcha.

España se sitúa en la primera posición del grupo de países que tiene como uno de los objetivos cruciales conseguir la plena igualdad de la población, este es el test por el que se va a medir en los próximos años el verdadero bienestar de la sociedad española.

Es intolerable como ha dicho el presidente, que una mujer que realiza el mismo trabajo que un hombre, gane menos.
Es intolerable que las mujeres no participen en igualdad en la vida social, política y económica del país.
Es intolerable que persista el machismo criminal que sustenta la violencia contra la mujer.

Por eso la creación de un Ministerio de Igualdad, lo ha dejado claro ayer el presidente por si alguien dudaba de sus razones para hacerlo.